David Cortés y Yeste pugnan por el balón durante el Athletic-Mallorca de la pasada temporada.

TW
0

El Mallorca apunta al norte de la Liga. El grupo de Jaime Pacheco visita mañana al mejor rival para sellar el primer triunfo foráneo de la temporada y tomar posiciones. El Athletic de Bilbao es el enemigo ideal para el Mallorca contemporáneo, tal y como reflejan los números de sus últimos enfrentamientos. Los leones sólo han arañado dos de los últimos quince puntos posibles, un empate y cuatro derrotas en los cinco últimos enfrentamientos. Además, el Mallorca ha logrado la victoria en sus dos últimas visitas a San Mamés y sólo ha perdido uno de los nueve últimos partidos ante el conjunto bilbaíno.

Desde el regreso a la Primera División en 1997, Mallorca y Athletic se han visto las caras en catorce ocasiones, doce de Liga y dos de Copa, con un balance claramente favorable a los intereses bermellones. El grupo rojillo ha ganado ocho de esos encuentros, empatando dos y perdiendo cuatro. La última derrota mallorquina data del 1 de octubre del año 2000, cuando perdió 2-1 en San Mamés con dos goles de Ismael Urzaiz, un futbolista que se muestra especialmente acertado cuando se mide al Mallorca. Vicente Engonga anotó el tanto rojillo.

Desde entonces todo han sido buenas noticias: 1-0 en Palma gracias al gol del sevillano Carlos; 0-1 en San Mamés con tanto de Samuel Etoo; 3-0 en Son Moix firmados por Luque, Engonga y Losada; 0-2 en Bilbao con goles de Robles y Larraínzar en propia puerta y, en el último precedente, 1-1 en Palma con tantos de Santi Ezquerro y de nuevo del mallorquín Julián Robles.