TW
0

Las instalaciones de Lezama, en Bilbao, asistieron ayer al alumbramiento del nuevo Mallorca. La ciudad deportiva del Athletic fue testigo del reagrupamiento del grupo de Jaime Pacheco y asistió al primer contacto del uruguayo Martín Ligüera con sus nuevos compañeros. El mediapunta charrúa, que pasó por Palma para su presentación y se reincoporó a la concentración de su selección para dos encuentros oficiales, conoció cara a cara a la plantilla durante el entrenamiento que el Mallorca realizó ayer por la tarde en Bilbao.

Ligüera, que llegó a Bilbao directamente desde su país sin pasar antes por la Isla, se unió a la expedición mallorquinista junto al argentino Leo Franco y al camerunés Samuel Etoo. Los tres internacionales participaron en la suave sesión de entrenamiento diseñada por Pacheco en la que mostraron síntomas evidentes de cansancio, lógicos por el ejetreo aéreo. El técnico portugués no tomará ninguna decisión sobre el concurso de los internacionales hasta después de la sesión preparatoria de esta mañana, también en Lezama.

Mientras que la titularidad de Leo Franco y Etoo se da por hecho, la incógnita presidirá el concurso de Ligüera hasta el último momento. Y es que el mediapunta uruguayo, señalado como el sustituto de Ibagaza, conoció ayer a sus compañeros y parece un poco precipitado que Pacheco le conceda la alternativa en Bilbao. El portugués, no obstante, situó a Colsa en el once titular con apenas un entrenamiento y no se descarta que Ligüera debute mañana en el estadio de San Mamés.