TW
0

Los miembros del llamado G-30 han acordado por unanimidad paralizar el comienzo de la Liga de fútbol y emplazar a Sogecable a una reunión el próximo lunes con el fin de acercar posturas en la negociación por los derechos televisivos, motivo que ha generado un cisma profundo entre los clubes de las categorías profesionales.

El G-30, en la Asamblea General Extraordinaria que celebró en la jornada de ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid, decidió que en breve convocaría a Sogecable para mantener una reunión el próximo lunes con la intención de llegar a una solución a principios de semana, según apuntó Alfredo Rodríguez, director general del Celta de Vigo.

«Sogecable es quien tiene la palabra. Tendremos que ver si entre todos somos capaces de negociar esta situación», indicó Rodríguez, portavoz del G-30. El G-30 busca una mejora en la oferta hecha por Sogecable después de la que en su día hizo Phedra Sport de 104 millones de euros, cantidad que dicha empresa no consiguió avalar.

Rodríguez precisó que «la diferencia entre las posturas es de entre 9 y 10 millones de euros», ya que la cantidad que ofrece Sogecable es de ochenta y cuatro millones de euros. El G-30 considera «injusto» el trato que están recibiendo.