TW
0

El deportista más laureado de la historia reciente de Fornalutx, el ciclista Xisco Martí, fue objeto de un merecido homenaje en la tarde de ayer por parte del consistorio y sus vecinos del municipio de la Serra de Tramuntana.

El joven pistard vio reconocido su duro trabajo para hacerse con un hueco en el equipo nacional absoluto, con el que ha logrado disputar la Copa del Mundo de la especialidad. Para inyectar un poco más de moral a uno de los corredores con más proyección de la pista nacional, el Ajuntament de Fornalutx promovió un emotivo acto en el que Xisco fue el gran protagonista. No en vano, se pretendía formalizar una felicitación pública a su ilustre vecino después de que hace poco más de un mes consiguiera en el velódromo Luis Puig de Valencia el título de campeón de España de persecución en la categoría sub'23, estableciendo un crono de 4:38.406 que le supuso colgarse una nueva medalla de oro dentro de su breve pero intensa trayectoria en el mundo del pedal.

Xisco Martí estuvo acompañado por sus más allegados en un acto en el que también estuvieron presentes, entre otros, los alcaldes de Fornalutx y Sóller, Joan Albertí y Carlos Simarro; el director general de Joventut del Govern, Juan Manuel Gómez; el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Andreu Canals y el apoderado de Drac, Biel Caimari. El presidente del Club Ciclista Defensora Sollerense fue el maestro de ceremonias.