TW
0

«Caixa Galicia» y «Bribón» se jugarán la victoria en la XXII Copa del Rey en una última jornada que se presenta apasionante. La embarcación de Roberto Bermúdez aguantó el tipo e incluso se impuso en la segunda prueba, lo que dejó la competición casi sentenciada. El «Baleària» repitió en lo más alto en la primera manga, ascendiendo hasta la tercera plaza de la general, mientras que el «Subaru-Adecco» y el «Banco Espirito Santo» completan las plazas de honor.

La descalificación del «Subaru-Adecco» sigue coleando y José Luis Suevos, co-armador de la embarcación italiana, ha hecho llegar una carta al presidente del Jurado en la que denuncia la imparcialidad del testimonio presentado por «Caixa Galicia» y lamenta la polémica decisión que, según Suevos, no ayuda en nada a la vela. Tras una larga e intensa reunión, el Jurado optó por no realizar cambios.

En IMS 600, «Jazztel» e «Italtel» se repartieron la gloria parcial, lo que permite a la embarcación de Vasco Vascotto apuntillar la Copa y dejar atrás definitivamente al «Zurich» de Jordi Calafat. Los transalpinos han exhibido una superioridad insultante a lo largo de la semana y hoy se coronarán en el Náutico gracias en buena parte a una tripulación que ha marcado las diferencias.