TW
0

Efe|FRANCIA
El estadounidense Tyler Hamilton, vencedor de la etapa del Tour pese a tener la clavícula fracturada desde la primera etapa, afirmó que la victoria le hace olvidar la decepción de no luchar por el podio y lamentó que le tachen de mentiroso por fingir su lesión. «Algunos han puesto en duda mi fractura, pero cuando acabe el Tour mi director enseñará las radiografías. Me duele que piensen que soy un mentiroso», dijo el ciclista del CSC, que logró su primera victoria tras 7 participaciones en el Tour.

Hamilton explicó que la primera semana casi abandona y que cada día dudaba si podría mantenerse hasta el final de la etapa. «Ha sido un combate que superé gracias al equipo y ahora que estoy mejor quiero dedicar el triunfo a mis compañeros. «Tengo dos sentimientos. Por una parte estoy orgulloso por haber subido al podio, pero por otra estoy decepcionado por no estar luchando por el podio. Días como en de ayer ayudan a superar los malos momentos y ahora intentaré ganar puestos en la contrarreloj», dijo.

Hamilton reconoció que cuando se organizó la escapada se quedó en cola de pelotón y necesitó ayuda de sus compañeros para reintegrarse al grupo. «Luego el director me dijo que atacara y todo salió bien», recalcó. El corredor explicó que ahora duerme bien, con menos dolores y aguantará hasta París. Por su parte el director deportivo del Euskaltel-Euskadi, Julián Gorospe, señaló los intentos de su equipo por intentar cazar al estadounidense Tyler Hamilton, que con su victoria de etapa se acerca a los puestos de Iban Mayo y Haimar Zubeldia. «Tyler Hamilton ha hecho una gran etapa. Ha estado sensacional y pocos son capaces de hacer lo que ha hecho», dijo al término de la decimosexta etapa.