TW
0

Dimitry Piterman se ha puesto en contacto con Mateu Alemany para recabar más información sobre la situación financiera y deportiva en la que se encuentra actualmente el Mallorca. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, el empresario estadounidense de origen ucraniano está interesado en comprar el 80% de las acciones del club si finalmente abandona el proyecto de Santander, y así se lo ha comunicado a la entidad.

Piterman reconoció ayer en los micrófonos de Ultima Hora Radio que había dialogado con el presidente bermellón, y que su intención era la de ayudar al Mallorca: «Esta misma mañana -por ayer- he vuelto a hablar con Alemany y le he pedido algo más de información sobre el club. Hemos quedado que seguiremos hablando durante el fin de semana, porque quiero conocer más detalles», explicaba el ex presidente y técnico del Racing.

La intención primaria de Piterman es la de recuperar el control del equipo cántabro, pero sigue pendiente de que una entidad bancaria le reconozca un aval que asciende a unos 12 millones de euros. Si no es así, el siguiente paso será el de recuperar su inversión en el club racinguista para posteriormente entrar en el accionariado del Mallorca: «No descarto ayudar al club de cualquier forma, pero si no sigo en Santander mi primera opción será la Isla».