TW
0

Txema García|BARCELONA
La catalana Gemma Mengual y la canaria Paola Tirados lograron ayer la medalla de bronce en la final de 'Dúo' de natación sincronizada del Mundial de Barcelona, con lo que acabaron de consagrar a la sincro española entre las primeras potencias mundiales de esta especialidad.

La de ayer fue nada menos que la tercera medalla en tres finales de la natación sincronizada española, tras la plata conseguida por el equipo de 'Combo' y el bronce de Gemma Mengual en 'Sólo'. La catalana, que también participaba en 'Combo' se ha llevado los tres metales.

Mengual y Tirados, algo nerviosas ayer, tuvieron algún error en los movimientos de brazos, que les hizo bajar a la cuarta plaza en puntuación en la final de ayer, por detrás de las rusas (oro), japonesas (plata) y estadounidenses. Pero el bronce fue finalmente para las españolas al beneficiarse de la mejor puntuación que arrastraban respecto a las norteamericanas en la prueba clasificatoria de rutina técnica. Las españolas, con 48,417 puntos, sumados a los 48,250 de la rutina técnica, totalizaron 96,667 puntos, mientras que las estadounidenses, con 48,667, más los 47,667 de la prueba técnica, acabaron con 96,334, tres décimas por debajo.