TW
0

S'Olivar Espès es una de esas cuadras que comienzan a sonar por los hipódromos de Palma y Manacor. Salida del esfuerzo de Gabriel Amer, Ana Servera, Jaime Gelabert y Bartolomé Capó, entre otros, es una instalación que ha ido ganando en presencia en los útlimos tiempos y en aportaciones cada fin de semana, y que puede convertirse en una de las referencias a medio y largo plazo.

Gabriel Amer y Ana Servera, pilares de s'Olivar Espès, llevan toda la vida vinculados al mundo del trote. Su afición es herencia de sus abuelos, aunque Gabriel estuvo unos cuantos años desvinculados ya que también practicó la montura.

Ana Servera ha conseguido ya un total de cinco triunfos en distintas carreras con «Dimoniolay» y el proyecto es ir creciendo día a día, además de contar con una buena pista y tener también un buen centro de preparación para los caballos.

Los responsables de s'Olivar Espès piensan que la lototrot -que se encuentra actualmente estancada y en manos del Govern balear- representaría una ayuda muy importante y que permitiría vivir del trote, tal y como sucede en Francia, donde piensan que en Mallorca se están haciendo milagros para sobrevivir.