TW
0

J.M.G.
El corredor mallorquín, Toni Tauler llegó ayer a Mallorca después de abandonar el Tour de Francia en la disputa de la octava etapa con final en Alpe d'Huez. Unos fuertes dolores en la cadera y en el hombro, producidos por la caída en la etapa del sábado fueron las causas de que el de Santa Margalida tuviera que poner pie a tierra cuando se llevaba disputado algo más de media etapa de los Alpes.

El ciclista de Santa Margalida comentó «estoy fastidiado, no me gusta dejar el Tour de esta forma, después de todo el trabajo que había realizado para llegar en buena forma, pero la etapa de Alpe d'Huez fue muy dura desde el principio y cuando llevabamos 120 kilómetros ya no podía más debido a los dolores en la cadera y en el hombro y además comenzaron a darme fuertes calambres en la pierna que no estaba dolorida. El Tour ya es muy duro estando en plenas condiciones, ahora figurate con problemas físicos, es imposible seguir en carrera si tiene algún tipo de dolencia, nadie perdona y en este principio de carrera se está rodando a un ritmo endiablado de ahí que se estén produciendo muchas caídas pues a veces tienes que tomás más riesgos de los necesarios para poder seguir la estela de los que van en cabeza y suelen ocurrir muchos accidentes que a veces no parecen tener consecuencias, pero que cuando llegas al hotel empiezas a tener dolores por todas partes».

«Ahora -añade Tauler- espero recuperarme lo antes posible. A lo largo de estos días me realizare una resonancia para ver el alcance de las lesiones y luego a descansar y empezar la recuperación pues la temporada todavía es larga y quedan muchas carreras por delante. De momento lo más importante es curarse y empezar a entrenar pues la Vuelta a España, mi próximo objetivo, está a la vuelta de la esquina, un mes pasa pronto y no puedes dejar perder ni un sólo día para llegar en buenas condiciones como ocurrió el año pasado».