TW
0

El ex entrenador del Deportivo Alavés José Manuel Esnal «Mané» toma cierta ventaja en la carrera por ocupar la próxima temporada el banquillo de Son Moix, aunque todavía no hay ningún tipo de decisión en firme tomada. De hecho, el club sigue barajando una nómina importante de técnicos tanto de España como del extranjero, aunque la realidad es que «Mané» siempre ha sido del agrado en especial del secretario técnico de la entidad balear, Pepe Bonet. La contratación del entrenador es un punto importante en el engranaje deportivo de la entidad rojilla, pero sin duda en estos momentos los ejecutivos del Mallorca están volcados de lleno en intentar cerrar la operación de ampliación de capital en la que está inmersa la entidad.

En la lista de posibles entrenadores, además de Mané, figuran también los nombres de Vicente Del Bosque, Lucas Alcaraz, Txetxu Rojo y Llorenç Serra Ferrer. En el caso concreto de «Mané», tras ser cesado como técnico del Deportivo Alavés la pasada temporada, tomó la decisión de disfrutar de un año sabático así como irse de vacaciones precisamente en esta época a Praga. De momento nada ha hecho cambiar sus planes y el Mallorca continúa barajando las posibilidades que ofrece el mercado a la vez que se ocupa de seguir manteniendo contactos con el grueso de los empresarios de la Isla a fin de apurar al máximo las posibilidades de que el capital social que entre en el club sea mayoritariamente mallorquín.

La opción de Gregorio Manzano está prácticamente descartada y ayer el entrenador de Jaén estuvo en Son Moix y departió varios asuntos de tipo burocrático con el gerente del club, Pere Terrassa. Manzano insistió en que no ha alcanzado un acuerdo con el Atlético y se sorprendió ante las noticias que apuntan a que esta semana será presentado como nuevo técnico del equipo rojiblanco. El entrenador de Jaén no quiso hacer declaraciones y se mantuvo en su línea este verano de no manifestarse en ningún sentido hasta que se sepa en qué club entrenará la próxima temporada. El Mallorca, por su parte, trabaja con muchas limitaciones ya que no quiere tomar tampoco decisiones de gran calado a la espera de que finalmente se defina su situación en el consejo de administración que debe formarse en un corto espacio de tiempo. En caso de que se demore más esta circunstancia, el club se verá en la obligación de traspasar a la mayoría de jugadores considerados estrella.