TW
0

Las pocas dudas que pudiera tener Elena Gómez se han esfumado en el Campeonato de España. La gimnasta mallorquina revalidó su título de campeona nacional y sus ejercicios volvieron a ser sobresalientes. Su victoria ha supuesto una inyección de moral extra y la manacorina ya se muestra impaciente ante la llegada del Campeonato del Mundo de mediados del mes de agosto. «Estoy muy contenta con el resultado en el Campeonato de España. Llevamos todo el año entrenando muchas horas, pero ves cuando llega la competición que las cosas están saliendo bien. La verdad es que estamos muy satisfechas» manifiesta Elena Gómez.

Jesús Carballo ha manifestado en muchas ocasiones que la manacorina es una gimnasta completa, no una especialista, pero lo cierto es que su ejercicio de suelo es único. No ha perdido desde que ganara el Mundial de Debrecen en noviembre y sus acrobacias mejoran en cada competición. «En Alicante me salió un buen ejercicio. He mejorado las acrobacias y los saltos. Hace mucho tiempo que estoy haciendo este ejercicio y creo que me está saliendo muy bien» aseguró. El concurso de Elena Gómez en el Nacional tuvo como único fallo una caída en las paralelas. Es un aparato que ha mejorado notablemente en los últimos meses y la mallorquina no le da demasiada importancia. «Llegaba mal del giro y fallé en ecaché. Me caí al suelo, pero lo importante es que no me hice daño» dice la manacorina.

Antes de que llegue el Campeonato del Mundo de Anaheim, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el equipo español afrontará la última competición internacional en Alemania. Será una prueba con algunas de las mejores selecciones europeas, pero la proximidad del Mundial impide que se piense en otra cosa. «Tengo muchas ganas de que llegue ya el Mundial. Estoy bien en todos los aspectos y ya estoy impaciente». El día 8 de agosto partirá con el resto del equipo hacia Estados Unidos y las perspectivas son buenas. «En el Campeonato de España les salieron las cosas muy bien a todas. Es un aliciente más ya que con la suma de los puntos que conseguimos en el Nacional prácticamente seguro que nos hubiéramos clasificados para los Juegos Olímpicos» asegura Elena Gómez.