TW
0

La primera edición del «Campus Fundació Reial Mallorca» se clausuró ayer después de una intensa semana de fútbol, convivencia y actividades complementarias. Ocho ajetreadas jornadas en las que cada uno de los 64 participantes ha podido disfrutar al máximo de su deporte favorito a la vez que tomaba contacto con otras modalidades o conocía personalmente a algunos de sus ídolos futbolisticos.

Para llevar a cabo esa empresa, los participantes de las jornadas han contado con el apoyo de un completo equipo de técnicos y colaboradores que en todo momento han seguido de cerca la evolución y el trabajo de los chicos. En total han sido diez los monitores que han tenido contacto diario con el grupo: Roberto Parés, Miguel Magaña, Tomás Gibert, Antonio Hernández, Santiago Menéndez, David Ferrer, Marcelo Scazziotta, Óscar Troya, Jaime Menéndez y Paco Navarrete, que han permitido el perfecto funcionamiento del grupo ejerciendo de referencia en la actividad diaria de los chavales. Además, tanto en el terreno de juego universitario como en el Lluis Sitjar o Son Bibiloni -otros de los campos en los que se han llevado a cabo sesiones de trabajo- no han parado de recibirse visitas de jugadores como Miki Garro, Leo Franco, Robles, Marcos, Riera, David Castedo, Xisco Muñoz, Raúl Pareja u Óscar Montiel, que aportaron sus experiencias a unos pequeños entusiasmados con la presencia de los futbolistas.

El campus bermellón no ha podido tener un mejor estreno y ha reunido diariamente en las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears (UIB) a un grupo de jóvenes con muchas ganas de aprender y adquirir conocimientos a través de la vía del deporte.