TW
0

El fondo sur del Martínez Valero tendrá un color especial gracias al Consell de Mallorca. Su presidenta en funciones, Maria Antònia Munar, hizo entrega en la tarde de ayer de la bandera gigante que desplegarán los mallorquinistas desplazados a Elche el próximo sábado para presenciar en directo la gran final de la Copa del Rey. Las espectaculares medidas de la misma -cuarenta metros de largo por veinte de ancho- hacen que sea un elemento llamativo y distintivo de la afición rojilla, que se hará notar en una extensión de ochocientos metros cuadrados. La colosal bandera está dividida en tres partes. Las dos superiores muestran la bandera de Mallorca y el escudo de la entidad bermellona, mientras que en la falda están reflejados los nombres de los cincuenta y tres municipios de Mallorca, que a buen seguro tendrán representación en las pobladas gradas del estadio Martínez Valero.

Acompañando a Munar estuvieron la responsable del área deportiva del Consell, Dolça Mulet y Miguel Garro, presidente de la Federació de Penyes del Real Mallorca, quien destacó que Elche será «una fiesta en rojo». La bandera fue desplegada a lo largo y ancho de la tribuna de sol del estadio de Son Moix ante la presencia de las autoridades antes mencionadas y de una amplia representación de las peñas. Al finalizar el acto, el presidente y el jefe de relaciones externas del club, Mateu Alemany y Joan Frontera, aprovecharon el acto para saludar a Munar y Mulet.

La presidenta del Consell se mostró ilusionada ante la posibilidad de traer la Copa del Rey y a su vez animó a los seguidores a que animen con todas sus fuerzas desde la tribuna para que los jugadores de Manzano puedan hacer realidad el sueño tan perseguido. A su vez, Maria Antònia Munar recibió un obsequio por parte de uno de los peñistas presentes, quien obsequió a la presidenta del Consell con una camiseta conmemorativa de la final.