TW
0

A estas alturas de temporadas sólo hay una opción: arriesgar. Las gimnastas isleñas afrontan este fin de semana el Campeonato de Balears en la sala del polideportivo Príncipes de España. Las deportistas ponen en juego el trabajo de todo el curso y buscan un test para el Nacional. La presencia de Raquel Pascual aumenta el nivel de la competición, un listón que ya toca el techo en las categorías inferiores. Raquel Pascual ya ha superado las molestias en su rodilla y prepara en Madrid los cuatro aparatos. Sus objetivos son muy ambiciosos. Mundial y Juegos Olímpicos son las citas más importante para una gimnasta, pero están al alcance de la deportista del Xelsca si recupera su mejor nivel. Para tratar de alcanzarlo se ejercita ocho horas diarias y en el Príncipes de España tratará de volver a coger ritmo de competiciones.

Para subir a lo más alto del podio tendrá que superar a grandes gimnastas. Marta Riera también se ejercita en doble sesión con la mente puesta en hacerse un hueco en el equipo nacional y se encuentra prácticamente a su mejor nivel. También ha mejorado en las últimas semanas Nadia Morales, deportista que también empezó la temporada con Carballo y que quiere coronarse como la mejor balear. Son las tres favoritas aunque tampoco podrán descuidar la regularidad de Aina López. El nivel sigue por las nubes en la categoría júnior. Aquí se espera el pulso entre Cristina Gázquez y Sandra González. La deportista del Gimnos es la favorita y afronta la prueba como un test para el control que deberá superar en Madrid próximamente para participar en los Juegos Olímpicos de las Juventudes.

Támara Rodríguez y Mercedes Alcaide son las referencias en la categoría infantil aunque la recuperación de Ana Servera hace pensar que la victoria tiene tres aspirantes. En alevín el espectáculo llegará de la mano de Cristiana Mironescu y Jennifer López. El equilibrio entre estas dos gimnastas es máximo y ambas introducirán nuevos elementos en busca del oro. El Campeonato de Balears se disputa hoy a partir de las 15 horas para las categorías A y B, mientras las categorías C y D lo harán mañana en jornada matinal. La inscripción de la prueba Regional superará el centenar de deportistas.