TW
0

Era un partido con poco que echarse a la boca, salvo dar descanso a los titulares e intentar conseguir un triunfo que apurara las opciones de seguir luchando por acceder a la Copa de la UEFA. Lo primero se logró porque Manzano tiró de reservas para jugar ante el Recreativo, pero lo segundo no. El Mallorca se ha quedado sin posibilidades matemáticas de entrar en Europa por la vía de la Liga, y ahora ya piensa de forma exclusiva en la final del 28-J en el Martínez Valero de Elche. «Nuestro pensamiento ya está únicamente en ese partido», explicaba Gregorio Manzano a la finalización del encuentro.

El técnico bermellón ensalzó la gran actitud que mostró el equipo pese a lo poco que se jugaban y a la profusión de suplentes: «Me ha sorprendido mucho la actitud que han demostrado los jugadores que habitualmente no tienen tantos minutos o que gozan de menos oportunidades. Han sido muy profesionales y han tenido una actitud muy positiva en todo momento», destacaba Manzano tras el partido.

El técnico andaluz del Mallorca incidía tras el encuentro en diferenciar el choque de ayer con el de la final: «No se pueden comparar, nada va a ser lo mismo. Ni el árbitro, ni los jugadores, las aficiones van a estar divididas..., ni siquiera el balón va a ser el mismo. Además, luego está el premio de levantar el trofeo», subrayaba.

El preparador mallorquinista quería dejar claro que la Copa del Rey «está al cincuenta por ciento. Lo único que deseo es que ese partido sea una gran fiesta del fútbol y que sea un espectáculo en las gradas y en el terreno de juego».

Sobre las conclusiones que pudo extraer de la cita de ayer, Gregorio Manzano comentaba que «me quedo con que Etoo ha jugado a las mil maravillas, que Carlos ha sido un buen acompañante en ataque, que el centro del campo ha hecho un trabajo aceptable..., todo el mundo ha demostrado que tiene ilusión por entrar en el once que juegue la final de la Copa del Rey».

Interrogado sobre el desarrollo del encuentro, en el que Mallorca y Recreativo de Huelva volvieron a empatar -tal y como sucedió en el partido de ida disputado en el estadio de Son Moix-, Gregorio Manzano significó que «en la primera parte creo que fuimos merecedores del 0-1, porque dominamos el juego y el Recreativo de Huelva tenía muchos problemas para disponer del balón y apenas tenía el control del juego. Luego, en la segunda parte ellos entraron en tromba y merecieron la igualada y empujaron hasta que llegó la expulsión de Loren».