TW
0

Pocas semanas después de replantearse su futuro y apostar abiertamente por armar un proyecto marcado por los recortes presupuestarios, la vida del Drac Inca ha dado un giro inesperado. El club de Es Raiguer está a punto de sellar un importante acuerdo con un grupo empresarial que le permitirá dar un golpe de timón y gestar un cambio de orientación definitivo. El Inca no sólo ha encontrado soluciones para amortizar su deuda y déficit histórico, sino que administrará recursos para competir al más alto nivel.

Drac, patrocinador principal de la entidad durante las últimas temporadas, seguirá al lado del equipo, aunque en las próximas semanas deben unirse nuevas firmas y también nuevos directivos.

Cambios en los despachos
La inyección económica que sufrirá el Drac Inca vendrá acompañada de cambios importantes en casi todos los estamentos del club. Antoni Maura ya ha cesado como gerente y es probable que en los próximos días también lo haga Jordi Morey, que esta temporada ha asumido el puesto de director de relaciones externas. El nuevo organigrama no está perfilado, aunque los directivos con más peso específico estiman importante recuperar la figura de un director general. La opción de que Willy Villar -jugador del primer equipo con contrato en vigor- abandonara el baloncesto activo para desempeñar funciones de director deportivo también ha ido perdiendo peso y todo a punta a que continuará en el equipo LEB.

El primer equipo
Sin que la apuesta técnica haya quedado todavía perfilada y con el mercado ACB todavía en su crepúsculo, el Drac Inca ha oficializado las renovaciones de Javier Bulfoni y Alberto Alzamora. Villar, Toni Carrasco y Leo Gutiérrez tienen contrato en vigor, aunque eso no les garantiza un sitio en plantilla 2003/04, especialmente en el caso del internacional argentino. El club se reservó en su momento la posibilidad de rescindir unilateralmente el contrato, aunque ha dejado la decisión final al criterio del nuevo entrenador. Una vez más, el nombre del escolta mallorquín Israel Pampín vuelve a estar sobre la mesa.

Paris Bryant y Rocky Walls
La aportación de los nuevos patrocinadores podría permitir al Drac Inca cerrar las renovaciones de dos de los mejores jugadores que han desfilado por el equipo de Es Raiguer durante los últimos años: Paris Bryant y Rocky Walls. El base estadounidense con pasaporte comunitario ha sido una pieza clave en la rehabilitación del equipo, aunque los equipos más potentes de la LEB lo tienen en su agenda. Los Barrios es uno de los que más fuerte está pujando. Bryant no es sólo un jugador con un gran arsenal de recursos ofensivos; sabe portar la manija y capacidad de liderazgo. Es probable que junto a Salva Camps, Rubén Arizmendi y Javier Salgado haya sido el mejor base de la competición. Walls también ha resultado un tipo determinante para el Inca. Ha aportado una gran solvencia dentro de la pintura y, sobre todo, una gran regularidad y consistencia. En ocasiones, los bases americanos crean debate entre los entrenadores, aunque un jugador como Walls encaja en cualquier dibujo y filosofía.

Calado social y ACB
El Drac Inca quiere trazar un proyecto ambicioso con el que su hinchada se sienta plenamente identificada. Tras una temporada en la que lograr la permanencia acabó convertido en el único objetivo, la cúpula regente de la entidad pretende sentar las bases de un equipo capaz de luchar por el ascenso a la Liga ACB a medio plazo. El Palau d'Esports debe volver a llenarse y para ello es prácticamente imprescindible confeccionar un equipo que genere ilusión.