TW
0

Marcelino Benito|SAN ANTONIO
El sueño de 10 triunfos consecutivos que tenían los Nets de New Jersey en la fase final se les acabó cuando llegaron al SBC Center de San Antonio para enfrentarse a los Spurs de Tim Duncan y David Robinson, que le dieron una lección y les recordaron que estaban en el Oeste. El partido fue el primero de las Finales de la NBA y los Spurs con Duncan, Robinson y el base francés Tony Parker, imparables, cumplieron los pronósticos de ganar fácil por 101-89 a los Nets de New Jersey y ponerse con la ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete.

Los Nets tuvieron algunas esperanzas cuando al finalizar la primera parte el marcador señalaba un empate a 42-42, pero ahí se acabó su sueño, porque surgió Duncan con su mejor baloncesto de equipo e individual y los barrió del campo y del partido al darle a los Spurs un parcial de 32-17, que iba a ser decisivo. Los Spurs tampoco cometieron el error de dejar escapar la ventaja de 15 puntos con la que comenzaron el cuarto periodo y al final fue una exhibición que hizo cumplir todos los pronósticos de ser el equipo a batir en las Finales de la NBA, a la que llega por segunda vez en su historia y la primera desde la temporada de 1999.

Duncan volvió a ser la gran estrella con 32 puntos, 20 rebotes y seis tapones para que los Spurs confirmasen que tienen un gran equipo y que sus aspiraciones al título son reales. El segundo partido de la serie, que se jugará en próximo viernes en el mismo escenario del SBC Center de San Antonio, le servirá a los Spurs para consolidar su potencial de equipo favorito, mientras que los Nets deberán demostrar todo lo contrario Duncan, que jugo 44 minutos, tuvo 11 de 17 tiros de campo y 10 de 14 desde la línea de personal, con seis asistencias y tres recuperaciones de balón. Robinson, que se retirará al finalizar la presente temporada después de 14 de profesional, fue otra de las claves del triunfo (14 puntos).