TW
0

Los equipos baleares que han conseguido acceder a la fase de ascenso a Segunda División B, volverán a coincidir con una serie de viejos conocidos en su intento de llegar a la categoría de bronce. Los equipos mallorquines, se reencontrarán ante escuadras muy familiarizadas con este tipo de competición, aunque tratarán de mantener viva la llama de la ilusión con el paso de las jornadas. El campeón Vilafranca ha quedado encuadrado en el grupo C-1, donde le esperan Levante B, Sant Andreu y Yeclano. Según la clasificación será éste último uno de los principales inconvenientes en la carrera por la primera plaza, aunque no se debe descartar al filial granota -verdugo de Ferriolense y Atlètic Balears en la Copa Federación- ni al Sant Andreu, que dirigido por Roberto Puerto, cuenta en su plantel con artilleros como «Chino», Àngel o Nuñez.

En cuanto al Constància, le corresponde medirse ante Lorca, Onda y Vilanova. Los murcianos conquistaron el campeonato tras perder sólo un encuentro, mientras que los levantinos saben manejarse con sobriedad en este tipo de misiones. El club que completa el grupo, el Vilanova catalán, comparece tras asombrar con una segunda vuelta ejemplar bajo las ordenes de Manel Moya. Sus mejores argumentos son el extremo Santi Triguero y su máximo goleador, David Àvila.

El Manacor se topará con Girona, Àguilas y Benidorm, que es el gran favorito y actuará como campeón valenciano. Los murcianos fueron los últimos de su grupo en asegurarse la clasificación y el Girona, entrenado por el ex-blaugrana Pep Moratalla cuenta con nombres de la talla de Jordi Vinuesa o el ex jugador de Primera, Javi García. El Poblense irrumpirá en la fase junto a Mar Menor, Villajoyosa y Badalona. Los primeros ha firmado esta temporada un total de 111 goles a su favor y cuentan con una pegada devastadora, mientras que el Villajoyosa ha sido segundo en un apartado tremendamente exigente. El Badalona de Calderé destaca por lo compacto de su bloque y tiene en nómina a algunos futbolistas relevantes como Jordi Masnou, el central Cámara o el atacante Francisco.