TW
0

Cerca de 40.000 seguidores del Atlético de Madrid formaron desde las 12 de la mañana de ayer la «caravana rojiblanca» que portó la bandera más grande de la historia, lo que puso el punto de partida a los actos del centenario del club madrileño que se celebró ayer.

El club atlético (fundado el 26 de abril de 1903) unió ayer su nombre al de otros centenarios de España como el Recreativo de Huelva, el Athletic Club, Barcelona, Real Madrid, Espanyol y Real Unión de Irún.

Las decenas de miles de seguidores rojiblancos portaron la bandera, de una longitud de 1.500 metros, 8'5 metros de ancho y unos 3.000 kilos de peso.

El inicio de la marcha se produjo a las 12:12 del mediodía.

Realizada tomando como modelo una que hizo en su centenario el River Plate argentino, aunque de bastante menor longitud, entrará en el libro Guiness de los récords como la más grande de la historia. La superficie de la bandera rojiblanca fue de 12.750 metros cuadrados superando los 12.000 metros que tenía la anterior y que se fabricó en Estados Unidos.

La afluencia de seguidores desbordó todas las previsiones. Ataviados con camisetas rojiblancas, portando bufandas, banderas y todo tipo de símbolos atléticos, los miles de hinchas atléticos corearon el himno del conjunto colchonero y diferentes cánticos de exaltación del club.

La bandera fue transportada hasta la Plaza de Neptuno, punto de salida, en un camión y dentro de tres enormes contenedores. La organización fue perfecta y en todo momento la seguridad de las miles de personas no corrió ningún peligro.

Desde Neptuno, la bandera con miles y miles de seguidores llevándola en volandas, recorrió casi tres kilómetros de distancia hasta el estadio Vicente Calderón.

Previamente, pasó por la glorieta de Atocha, Paseo de las Acacias, Pirámides y el Paseo de los Pontones.

Sobre las 14.15 horas una representación del equipo de veteranos del Atlético de Madrid, ya en Pirámides, se puso al frente de la caravana. En esa cabecera de la manifestación se podía leer una pancarta que rezaba la leyenda: «1903-2003 Atleti somos todos».

Tres enormes pedazos de la bandera, uno de 80 metros cuadrados y dos de cuarenta se cortaron a la llegada al Vicente Calderón, sobre las 14:42 horas.

Esos tres pedazos y de manera simbólica, se introducirán dentro del estadio para que un grupo de veteranos y futbolistas de las categorías inferiores del Atlético las lleven a los dos fondos del estadio y a uno de los laterales.

Al final de la procesión y ya en el Vicente Calderón, la bandera se guardó en una nave industrial cercana al estadio rojiblanco hasta que en una fecha por determinar, sobre el mes de junio, se corte en pequeños trozos para todo aquel que lo desee.