TW
0

Con el ejercicio de suelo que le permitió colgarse la medalla de oro en el Campeonato del Mundo pulido al máximo, Elena Gómez liderará al equipo español que se medirá a Bulgaria en el encuentro internacional que se celebrará el próximo 26 de abril en el Palau d'Esports de Son Moix. Balears presentará su propio equipo, que saldrá fuera de competición. El España-Bulgaria es una de las últimas competiciones que tendrá Jesús Carballo para decidir el equipo que participará en el Campeonato del Mundo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas. La prueba se disputará bajo la modalidad 6-5-4 (cada equipo contará con seis gimnastas, en cada aparato saldrán cinco y sólo contarán las cuatro mejores notas).

Elena Gómez es la principal atracción y ya está prácticamente garantizado que el Palau de Son Moix se llenará para disfrutar de la gimnasia artística del máximo nivel y para ver competir a la manacorina por primera vez con el equipo español en Mallorca. La campeona del mundo en suelo manifestó que «en los últimos días he podido descansar y he estado trabajando en todos los aparatos». Ha experimentado una gran mejoría en paralelas y barra (fue medallista en la Copa del Mundo de Cottbus), pero no quiere arriesgar con su nuevo salto. Entre sonrisas comentó que «hay días que me sale y otro no. Necesito un poco más de tiempo para preparlo bien».

La Federación de gimnasia de les Illes Balears ha querido aprovechar este acontecimiento para realizar una exhibición el día de la competición en la que participarán deportistas de todos los clubes isleños.