TW
0
Inter de Milán 1
Valencia 0

INTER DE MILAN: Toldo, J. Zanetti, Materazzi, Córdoba, Coco, S. Conceiçao, C. Zanetti, Di Biagio, Emre, Crespo y Vieri.
Cambios: Cannavaro por Crespo, Pasquale por Coco y Okan por Conceiçao.

VALENCIA: Cañizares, Reveillere, Ayala, Marchena, Carboni, Rufete, Albelda, Baraja, Vicente, Aimar y Carew.
Cambios: Angulo por Carew, Fabio Aurelio por Vicente y Mista por Rufete.

Arbitro: Markus Merk (Alemania). Amonestó a los jugadores del Inter de Milán C. Zanetti y Pasquale y, por parte del Valencia, a Rufete y Aimar. Expulsó con roja directa a Emre (min. 58) y Albelda (min. 58).

Gol:

1-0 Minuto 14. Vieri

Efe|MILAN

El Valencia perdió por la mínima en San Siro (1-0) por culpa de un solitario y oportunista tanto de Christian Vieri y de la habitual seguridad del portero Francesco Toldo, por lo que la eliminatoria sigue abierta tras un encuentro de ida en el que las huestes de Benítez no tuvieron la fortuna de cara a pesar de contar con opciones para volverse a Mestalla con un mejor resultado.

El resultado puede considerarse positivo para las aspiraciones valencianistas, si es que los de Mestalla son capaces de resolver su divorcio con el gol y de evitar sus despistes defensivos. El 1-0 es bueno, aunque la escuadra española, por juego, por ganas y por ocasiones, mereció mejor suerte frente a un Inter marca de la casa de Héctor Cúper.

El técnico argentino representa al último reducto del «catenaccio» que tan malos resultados le ha dado al fútbol italiano en los últimos tiempos. A favor de Cúper dos cosas: el resultado y que evidencia que en su paso por Valencia se cultivó con lecturas como Blasco Ibáñez para luego poder aplicar «La Barraca» a su sistema de juego.

Pero a veces es mejor tener un puñado de obreros en la medular y dos asesinos despiadados en el ataque, como es el caso del Inter, que varios artistas en la media y un pseudodelantero, es justo decir que muy sólo en el ataque, como John Carew. El Valencia fue mejor, pero los italianos aprovecharon la única ocasión que tuvieron, y no les interesó crear ninguna más, en todo el partido.

El Inter no engañó a nadie y se valió de lo ultraconocido, de sus únicos tres hombres peligrosos, Emre, Crespo y sobre todo Vieri, para ponerle la primera puntilla al Valencia. En el minuto 14, el turco aprovechó un error de Reveillere para centrar al área y encontrar la cabeza de Vieri, que empujó a la red a placer después de un leve toque con la testa de Crespo que descolocó a la defensa.

La segunda mitad fue íntegramente para el Valencia que, curiosamente, además de dominar a su rival, tuvo varias oportunidades para batir al colosal Toldo. Pero antes de esto el colegiado Markus Merk tenía que dejar huella en este encuentro y, tras una a mini-agresión de Emre a Albelda golpeandole con el pecho, terminó expulsando a ambos jugadores cuando tan sólo habían transcurrido 13 minutos desde la reanudación.

Lejos de hundir a los españoles, el nuevo partido de 10 contra 10 sirvió para espolear al conjunto 'ché'. Rufete, en el 59, engatilló un extraño disparo desde fuera del área grande que rozó la escuadra derecha de la portería rival. Poco después, Aimar se plantaría a trancas y barrancas delante de Toldo, pero su intento volvería a ser frustrado por el maravilloso cancerbero transalpino.

Los de Benítez terminaron encerrando en su campo a todo un Inter de Milán que pocas veces pisó el terreno de juego del Valencia, sobre todo a medida que se acercaba el tramo final del partido. La eliminatoria se resolverá en Mestalla, donde el cuadro español tiene la obligación de vencer y de que no le marquen, pues eso le obligaría a ganar por dos goles o más a los pupilos de Héctor Cúper.