TW
0

Efe|MILÀN
El Valencia empieza en un estadio Giuseppe Meazza y ante un Inter de Milán que ya bien conoce, su búsqueda por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que tiene, además, un cierto sabor de reencuentro y de «revancha». Un nuevo reencuentro del técnico argentino Héctor Cúper con su «ex» Valencia y una revancha marcada por la eliminatoria, también de cuartos de final, pero en la Copa de la UEFA, vivida hace apenas un año entre ambos contendientes y en la que el Inter siguió adelante. En esa ocasión, el Inter de Cúper le ganó la partida al Valencia de Rafael Benitez, truncando una impresionante racha de eliminatorias consecutivas que el equipo valenciano llevaba sin perder en competición continental. Entonces ambos lideraban su respectivo campeonato nacional. Ahora, el Valencia lo tiene casi perdido y el Inter lejano, pese a ser segundo (a 5 puntos del Juventus).

Para empezar a sacarse la espina deportiva el Valencia deberá empezar a hacer suya la batalla por el centro del campo. Ahí, el dúo internacional español Albelda-Baraja tiene calidad y potencia más que suficiente para imponerse al interista formado por Cristiano Zanetti y Luigi di Biagio. Asimismo, el cuadro de Rafael Benítez deberá sacar jugo por las bandas, que Rufete o Angulo y Vicente deben hacer suyas. Tienen que hacer sufrir al Inter por unas zonas que Cúper aún no ha sabido, o podido, cuadrar. Para este encuentro, el técnico valencianista Rafa Benítez ha decidido desplazar a toda la plantilla, incluidos los lesionados, a excepción de Kily por sus molestias físicas.

Al margen de la baja del internacional argentino, tampoco podrán jugar este encuentro el lateral Curro Torres, que es baja por lo que resta de temporada, ni el defensa Mauricio Pellegrino, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La baja de Pellegrino será cubierta con toda probabilidad por el defensa internacional Carlos Marchena, quien formará en el eje de la defensa junto a Fabián Ayala. La principal duda reside en el interior derecho donde Rufete y Miguel Angel Angulo, optan a esta plaza, si bien el primero es el que más posibilidades tiene de actuar como titular. Lo más temible del Inter es, sin duda, el ataque. Además, Cúper puede contar ya con el delantero argentino Hernán Crespo, que hasta la grave lesión sufrida el pasado diciembre era el máximo goleador interista de la actual edición de la Liga de Campeones. Su compatriota Gabriel Batistuta no puede jugar en la competición.