TW
0
UE MATARÓ 53
GRUPOTEL.COM 84

UE MATARÓ (14+11+13+15): Hernández (16), Morales (0), Carreira (12), Ventura (0) y Castillo (0) -cinco inicial- Mena (8), Espiga (4), Comas (0), Luque (3), Navarro (0), Piñero (4) y Vaca (6).

GRUPOTEL.COM (19+26+15+24):Oliver (6), Coll (20), Fernández (0), Carter (19) y Llompart (0) -cinco inicial- Pampín (15), García (6), Jiménez (14), Llobera (0), Esmoris (0), Ramis (1) y Ramón (3).

Àrbitros: López y Piedra. Exclusiones a los locales Hernández y Comas.

Area 11|MATARÓ

El Grupotel.com logró la victoria en «el partido de la temporada», tal y como ha reconocido el entrenador Toni Forteza, ante un Mataró al que le pesó en exceso los nervios y la consciencia de lo mucho que iba en juego en la tarde de ayer. El Romauto Mataró ha hecho su partido con menos puntos de la liga (53), registrando unos números estrepitosos como un 2 de 19 en triples y una anotación de menos del 40% en tiros de dos. El poderío de Carter, con 19 puntos y un partido completísimo en todas las facetas, y la sabia conducción de juego a cargo de Coll, fueron claves en un partido en el que en términos generales todo el bloque respondió. La importancia del partido era clara, pues el Mataró era un rival directo en la lucha por la permanencia, y si los locales ganaban escalaban tres puestos en la clasificación, mientras que los baleares lograron su objetivo, pues ya dependen de sí mismos a falta de tres partidos para el final.

Durante el primer cuarto el Mataró aguantó gracias a un aislado Hernández que fue de los únicos resultones en ataque por parte local. Era en ese momento cuando el juego de Coll se hacía notar, y con el paso de los minutos se erigió como el dueño y señor de la cancha. Carter, quien jugó todo el partido entero, también iba arañando puntos hasta llegar a los 19 finales. El segundo cuarto supuso el principio del fin del Mataró y la victoria del Bàsquet Muro, pues las anotaciones rápidas de los visitantes fueron poniendo muy nervioso al bloque local, que notaba como se le iba escapando de sus manos el partido. Los veintidós puntos de ventaja al descanso fueron imposibles de recuperar para el Mataró.