Imagen captada esta temporada en las gradas de Son Moix; la hinchada del Mallorca prepara un nuevo desplazamiento masivo. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Viajar a Elche para presenciar en directo la final de la Copa del Rey entre Mallorca y Recreativo de Huelva ya tiene precio. Las agencias de viajes pondrán hoy en el escaparate sus primeras ofertas y las diferentes posibilidades para estar el 28-J en el Martínez Valero. El abanico de precios varía dependiendo de las alternativas que tomen los seguidores. La opción más económica alcanza los 84 euros y la más cara 250. Estos precios incluyen los traslados que deberán hacer los seguidores en autocar cuando se llegue, bien por mar o por aire, a tierras levantinas.

Por el momento, hay tres barcos contratados con un capacidad para desplazar 2.300 seguidores y cuyas plazas se las han repartido las diferentes agencias que toman parte activa de la organización de este importante desplazamiento. Por ahora hay contratado un Buque Canguro, un Fastferry y un Superferry. Estos barcos partirán del puerto de Palma y amarrarán en Valencia. Los tres regresarán en la madrugada del sábado al domingo partiendo de la ciudad levantina a las tres de la madrugada, en el caso del Fastferry y el Superferri y a las cuatro en caso del Canguro.

También se está trabajando en la contratación de un buque de la compañía Balearia que cubriría la línea Palma-Denia, pero las gestiones para conseguir este barco chárter todavía no han finalizado. Las alternativas, a través del aire, también ofrecen un abanico importante de oportunidades y los precios oscilan entre los 208 euros, como posibilidad más económica, a los 250. Hay que tener también presente que existen posibilidades de hacer noche en Alicante, circunstancia que ha sido difícil de contratar por parte de las agencias ya que por las fechas en las que se jugará la final de la Copa, la ciudad levantina celebrará las fiestas de San Juan y por lo tanto es temporada alta en esa ciudad.

Tanto los mayoristas como la agencias están trabajando para encontrar más aviones y más barcos, aunque todos chocan con dos problemas fundamentales. Primero que la final coincide con un fin de semana donde muchas personas inician vacaciones y segundo la disponibilidad de encontrar más buques y aviones.