Imagen panorámica del estadio Martínez Valero, escenario elegido por la RFEF.

TW
0

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Àngel María Villar, decidió ayer que la final de la Copa del Rey se jugará esta temporada en el estadio Martínez Valero de Elche. Por lo tanto, Mallorca y Recreativo se disputarán este prestigioso trofeo el 28 de junio (21:00 horas) en el campo de esta localidad alicantina. El máximo responsable del fútbol en España ha tenido en cuenta el factor insular y ha valorado los problemas que le trasladaron en su momento el presidente del club, Mateu Alemany y el responsable de la Federación Balear, Antonio Borrás del Barrio, respecto a la dificultad que supone realizar una salida masiva de aficionados de la Isla a cualquier punto de España que no fuera una ciudad mediterránea.

La Federación de Peñas, consciente de que es un desplazamiento en el que se deben tomar dos medios de locomoción trabajará al máximo para que se intente rebajar al máximo el precio del viaje. Elche se prepara a partir de hoy para acoger una final inédita en el fútbol español pero que en Huelva y Mallorca se vive con máxima expectación. De Huelva se prevé que sean 15.000 los seguidores que se desplacen al campo ilicitano y en la Isla se espera, como mínimo, igualar el mismo número de seguidores que viajaron a Valencia en el 98. Entonces fueron 13.000 los hinchas que estuvieron en las gradas del campo de Mestalla.

Mallorca quería jugar en Valencia, y el Recreativo pedía Sevilla o Madrid. Villar ha tomado por la calle de enmedio decidiendo que ambas aficiones se encuentren en el mapa en un lugar más o menos intermedio. Nadie ha quedado del todo contento, pero tampoco nadie ha visto favorecidos sus deseos iniciales. La afición mallorquinista afrontará el desplazamiento a través de dos vías principales, el avión y el barco. Por aire los seguidores podrán viajar de Son Sant Joan al aeropuerto de Manises o al de Altet en Elche. A partir de ahí habrá que tomar bus. De la ciudad del Turia a Elche hay 172 kilómetros y del aeropuerto alicantino al estadio, algo más de 20. También está la posibilidad de ir en barco desde el puerto de Palma a los de Valencia, Denia y Alicante.