TW
0

A.P. / Efe
El mallorquín Carlos Moyà logró su clasificación para la cuarta ronda del torneo de Cayo Vizcaíno, puntuable para el circuito ATP y dotado con 3,25 millones de dólares en premios, mientras Francisco Clavet, Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco quedaron fuera de combate. Verdasco fue precisamente la víctima de Carlos Moyà, quinto cabeza de serie, quien se impuso en su partido de tercera ronda por 7-6 (7-5) y 6-3 y ahora se enfrentará con el francés Nicolas Escude, vencedor ante el estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-3.

Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, no tuvo demasiadas opciones ante el chileno Marcelo Ríos (28), si bien el segundo y definitivo set se decidió en el desempate. El tenista valenciano perdió por 6-3 y 7-6 (7-2), lo que permitirá al «Chino» estar en cuarta ronda, donde se medirá al tailandés Paradorn Srichaphan, que eliminó al ruso Yevgeny Kafelnikov (24). Francisco Clavet, que protagonizó las primeras jornadas del torneo con su sonada victoria ante el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, perdió hoy ante el tenista coreano Hyung-Taik Lee por 4-6, 6-2 y 6-1.

Hoy será el turno de Albert Costa, último superviviente español en la tercera ronda de la parte baja del cuadro principal. Su rival será el chileno Nicolás Massu. En otros partidos de la jornada disputada ayer, el estadounidense Andy Roddick (6) perdió ante su compatriota Todd Martin por 7-6 (7-3) y 6-4; y el alemán Rainer Schuettler (12) quedó eliminado ante el checo Radek Stepanek por un doble 6-4. Rafael Nadal continúa escalando posiciones en la lista ATP y demostrando su enorme calidad. El tenista manacorí alcanzó la final en el Torneo Challenger de Cagliari tras caer ante el italiano Volandri por 2-6, 6-2 y 6-1.