TW
0

El Real Mallorca se juega tres puntos muy importantes ante el Valladolid este próximo domingo, pero la incógnita de conocer dónde se jugará la final de la Copa del Rey entre Mallorca y Recreativo volvió a capitalizar la conferencia de prensa que ofreció ayer Gregorio Manzano. La demora en dar a conocer el nombre del estadio que albergará el partido no se contempla con tranquilidad en el seno del club y de la afición y Manzano ayer expresó públicamente los temores que invaden al entorno estas últimas horas. «Alguna variante que desconocemos tiene que estar dándose para que se dé esta demora de tiempo y mucho me temo que este retraso no será beneficiosa para los intereses del Mallorca», declaró Manzano.

En opinión del entrenador del Mallorca, el hecho de que todavía a estas alturas se desconozca el nombre del campo que el 28 de junio acogerá la final, esto no ayuda en nada al prestigio de un trofeo de esta dimensión. «El retraso y la incertidumbre que se está dando en dar a conocer dónde se jugará la final no favorece mucho a la grandeza de la Copa que lleva el nombre del Rey de España. Parece que Mallorca y Huelva somos dos convidados de piedra en esta final cuando, verdaderamente, los dos equipos hemos contraído méritos suficientes para estar en ese partido», dijo el preparador de Jaén.

Manzano cree que Àngel María Villar intentará perjudicar lo menos posible a los dos clubes, pero es de la opinión que la Federación debería tener muy en cuenta el hecho insular. «La Federación intentará perjudicar lo menos posible a alguno de los dos equipos, pero claro, hay ya un perjuicio y es que nosotros estamos en una Isla y esto es un condicionante que debería condiciar alguna respuesta, espero que esto se tenga en cuenta. Los equipos que estamos trabajando fuera de la península tenemos más inconvenientes y en este sentido, la Federación, debería tener algún trato de favor», declaró el técnico andaluz. En opinión de Gregorio Manzano, es muy importante que el número de aficionados de uno y otro equipo esté nivelado en las gradas del estadio. En este sentido, el entrenador apuntó que «hay que dar todas las facilidades a la afición del Mallorca para estar en igualdad de condiciones con los seguidores del Recreativo», declaró.

Por otra parte, y respecto al partido contra el Valladolid de este próximo domingo, Manzano habló de la necesidad de volver a coger una racha de victorias. «El partido ante el Valladolid tiene una dimensión muy importante, por la altura en la que estamos de campeonato y por el rival en sí, ya que está cerca en la clasificación. Las distancias en la zona intermedia de la clasificación son mínimas, tanto hacia arriba como hacia abajo y la victoria tiene un doble valor ya que, contando con la victoria, nos aceramos arriba y nos podemos despegar de abajo», aseguró el técnico mallorquinista. Respecto al conjunto de Pepe Moré, la noticia más destacada es la recuperación de Fernando Sales que ayer entrenó con normalidad y estará el domingo en Son Moix. Sales no se había ejercitado junto al resto de compañeros durante al semana por unas molestias musculares, pero ayer se mostró muy recuperado.

En la sesión preparatoria de ayer por la mañana no se entrenaron con la plantilla Alberto Marcos, quien se recupera de una lesión de rodilla, y Dragan Ciric, que padece un pinzamiento en la espalda. El defensa Mario Alvarez, en sustitución de Mustafá, y David Aganzo, en lugar de Sergio Pachón, serán las novedades del equipo vallisoletano en Mallorca, a tenor de lo visto en el partido de entrenamiento que ayer planteó el técnico, José Moré. El entrenador catalán alineará a Bizzarri; Gaspar, Peña, Mario; Torres Gómez, Colsa, Oscar Sánchez; Fernando Sales, Oscar, Olivera y David Aganzo. Respecto al partido, Moré aseguró que «no es un encuentro más ya que el Mallorca es un rival de nuestra liga y no podemos permitirnos ningún desliz y además, el que gane dará un estirón en la tabla clasificatoria», dijo Pep Moré.