Gregorio Manzano disertó ayer en el Club es Fortí sobre fútbol en una conferencia. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

La enfermería sigue siendo un motivo de preocupación para Gregorio Manzano. Horas después de que Julián Robles sufriera una fractura en el menisco interno de la rodilla izquierda, los servicios médicos del club le han detectado una sobrecarga muscular en el vasto interno izquierdo a Ariel Ibagaza, algo que, unido a la lumbalgia que padece el argentino, le aparta de la cita del domingo ante el Real Valladolid. Además, Paco Soler y Alvaro Novo sufrieron un encontronazo en el entrenamiento de ayer y registran diversas contusiones; mientras, Miquel Soler se ejercita en solitario debido a una distensión en el cuadrado lumbar derecho.

El Mallorca no anda sobrado de puntos y su profundidad de banquillo es limitada. Ahora que Alejandro Campano y Fernando Niño se han recuperado, Manzano se queda sin Robles y probablemente otra vez sin Ibagaza, que ya se perdió el encuentro ante Osasuna por lesión. Los galenos van a intentar recuperar al centrocampista sudamericano para el trascendental encuentro del domingo ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, pero las lesiones musculares dependen en gran medida de la mejoría que muestre el futbolista en las próximas horas. Con todo, Manzano tendría problemas para diseñar una zaga de garantías porque Vicente está fuera de servicio y el rendimiento de Niño tras su lesión es una incógnita. Poli, que ha venido actuando de central, podría regresar al flanco izquierdo si el de Rota juega junto a Federico Lussenhoff.

El otro gran problema está en el círculo central, porque el Mallorca está huérfano de talento si Ibagaza no está presente. Así lo reconoció el propio Manzano tras el partido en Pamplona. Marcos Martín sería la pareja de Harold Lozano en el centro del campo si el argentino no logra recuperarse.

El preparador de Jaén sigue muy pendiente del informe médico, en el que ayer estaban incluidos hasta ocho futbolistas de la primera plantilla mallorquinista. Desde Miquel Àngel Nadal hasta Olaizola, que ha iniciado los ejercicios de recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior.

Los rojillos necesitan el triunfo ante el Valladolid para apartarse de forma definitiva de las plazas peligrosas de la clasificación.