TW
0

Los tres representantes españoles (Barcelona, Valencia y Real Madrid) y los tres italianos (Milán, Inter y Juventus) confían en que el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones evite enfrentamientos nacionales, pese a que existe un 66'6 por ciento de probabilidades de que se produzcan. El sorteo de cuartos de final se celebrará hoy, en Nyon, (Suiza), a las 12.00 horas.

Los cuartos de final más duros de la historia, los que han convocado a siete campeones que suman en total 25 Copas de Europa y a un subcampeón por partida doble (Valencia en 2000 y en 2001) no contarán con equipos alemanes por primera vez en 46 años y prácticamente aseguran eliminatorias locales. La normativa de la competición indica que los primeros de cada grupo deben quedar emparejados con los segundos con excepción del equipo al que se ha enfrentado en la segunda fase. Además, se contempla la posibilidad de que haya enfrentamientos contra conjuntos de un mismo país.

Sólo si el Manchester United es el rival del Madrid y el Milán se enfrenta al Ajax holandés no habrá un «clásico» español o italiano. Entre los españoles, el Real Madrid, desde su presidente a los jugadores, prefiere jugar contra el Manchester United; el Barcelona querría tener en cuartos al Ajax. El Valencia, mientras, es el único que no ha mostrado tan abiertamente su rechazo a un duelo nacional.