TW
0

La candidatura de Palma en vistas a acoger la Copa América 2007 es una realidad palpable después de que todas las instituciones implicadas presentaran en sociedad el dossier en el que se ponen de relieve las virtudes del Real Club Náutico de Palma y su bahía, posibles sedes de una competición que permitiría a la Isla ser el foco de atención de los medios durante más de tres años.

Todos reivindicaron un esfuerzo colectivo para hacer realidad un sueño que deberá competir con un amplio y variado catálogo de sedes aspirantes -entre ellas Galicia, Cádiz, Barcelona y Valencia- que los miembros del sindicato helvético se encargarán de visitar y contrastar.

Govern, Consell, Ajuntament de Palma, Autoritat Portuària y Real Club Náutico de Palma unieron sus fuerzas y sus rostros visibles apostaron por dar el impulso necesario a esta candidatura. Francesc Antich, Maria Antònia Munar, Joan Fageda, Francesc Triay, Gabriel Barceló y Jaume Ensenyat, coordinador de la candidatura y enlace con el sindicato suizo, comparecieron ante los medios y todas las fuerzas vivas de la vela balear para exhibir un proyecto que figura entre los favoritos para acoger la defensa del trofeo de las 100 Guineas por parte del «Alinghi».

Una vez que el «Oracle» lanzó el desafío desde el San Francisco Yatch Club, la Copa América 2007 está en marcha y Ernesto Bertarelli tiene la palabra. Jaume Ensenyat confirmó que se ha solicitado una entrevista con el multimillonario armador del «Alinghi», que puede realizarse en Ginebra o en Palma. De hecho, el propio vicepresidente del Náutico admitió que existen serias posibilidades de que un miembro del sindicato visite Palma antes de que este mes finalice.

La candidatura mallorquina debe remitir una relación con los requisitos mínimos exigidos por el poseedor de la Copa América, trámite que Palma cumple en su práctica totalidad. A favor de la opción del Náutico de Palma juegan la experiencia en competiciones del más alto nivel -Copa del Rey, Princesa Sofía, Campeonatos de Europa y del Mundo-, las condiciones climatológicas y las infraestructuras existentes. Ensenyat calificó la candidatura mallorquina como «favorita» a tenor de las opiniones vertidas por la prensa especializada.