TW
0

Carlos Román/Efe
La vuelta de Miquel Àngel Nadal a los terrenos de juegos parece próxima y el central se reincorporará el lunes al trabajo junto al resto de compañeros después de que esta semana volviese a entrenar aparte del grupo. El jugador ya puede ejercitarse en solitario y una vez que reciba el beneplácito de los médicos volverá a estar a disposición del técnico para retomar el pulso de la alta competición. El defensor mallorquín ha permanecido alejado del grupo desde que el pasado 25 de enero pasara a formar parte de la enfermería en una fase decisiva del curso. La baja de un hombre tan significativo en el once sorprendió en plena erupción de la fase más decisiva del calendario y su ausencia motivó que el entrenador jienense tuviera que optar por fórmulas alternativas para componer la línea más retrasada de su dibujo y elaborar una contención con garantías de éxito.

El jugador de Osasuna Alfredo Sánchez declaró ayer que ve al equipo «ilusionado» a pesar de que sólo ha sumado un punto de los últimos nueve, si bien subrayó que la plantilla siempre se ha crecido en situaciones complicadas. «En situaciones difíciles siempre hemos sacado el cuello y hemos apretado mucho más que cuando estábamos más holgados, aunque nos hace falta una victoria», afirmó Alfredo.

Esta semana Nadal ha comenzado a realizar carreras en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y su labor junto a la plantilla se verá completada a partir del próximo lunes. Descartado logicamente su concurso ante Osasuna, la vuelta del futbolista podría producirse en los encuentros posteriores que el Mallorca deberá afrontar ante Valladolid y Deportivo Alavés. Su inclusión en el once evitará el traslado de posiciones de otros jugadores e imprimirá al equipo el caracter y la experiencia que distinguen al veterano zaguero manacorí.

El centrocampista madrileño, que será una de las seis novedades que presenta el técnico mexicano Javier Aguirre, subrayó que Osasuna afronta en las tres próximas jornadas partidos ante rivales que les ganaron en la primera vuelta y que la plantilla confía en «sacar unos puntos que nos vendrán bien». Sobre el Mallorca indicó que «tienen un bloque bonito y es un equipo peligro, aunque irregular». «Tiene problemas en defensa y quizá es la línea más flojilla que veo. Arriba Eto'o y Pandiani hacen un buen dúo atacante, pero les falta Ibagaza, y juegan bien a la contra, con velocidad por las bandas», explicó el centrocampista del cuadro navarro.