TW
0

Samuel Etoo tiene claro que no va a perderse la final de la Copa del Rey. El delantero camerunés comparó el partido del 28-J al «día de la boda» y dió las bases para ganar en Pamplona: «será un partido para hombres, así que tenemos que ser valientes». Samuel Etoo reconoció ayer que para «un futbolista jugar una final es como cuando uno se casa». El jugador mallorquinista aseguró que «no voy a perderme la final de la Copa del Rey. Si Camerún jugara la final de la Copa de Confederaciones el día 29 de junio, jugaría antes con el Mallorca ante el Recreativo y después viajaría para jugar con mi selección. Tengo la edad, la fuerza y la motivación para jugar dos partidos en 48 horas».

Al delantero bermellón no le preocupa el escenario de la final. «Quiero ganar y me da igual dónde sea. Si quieren podemos ir a Camerún -bromea el camerunés-, que allí seguro que nos animarán a nosotros. Lo que pienso es que los dos equipos deben ponerse de acuerdo. Las dos aficiones se merecen estar allí porque es un día de fiesta. No deben esperar a que decida la Federación, tendrían que ponerse de acuerdo los dos equipos.

Pero Samuel Etoo considera mejor centrarse en el próximo rival que en el Recreativo de Huelva. «La final queda todavía muy lejos, la final que tenemos más cerca es la del próximo domingo. El Sadar es un campo diferente; allí hay que ser hombres. Si no eres valiente te encuentras con un 2-0 y luego es difícil remontar. Si corremos más, ganaremos. Pero hay que correr bien, no cuando el delantero se plante solo delante de Leo». Etoo piensa que el resultado de El Sadar no será determinante y lamenta la baja de Ibagaza, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas. «Es un jugador muy importante, pero saldrá otro compañero y tenemos que darle confianza».

La baja de Ibagaza está confirmada, pero podría no ser la única, ya que Pandiani arrastra molestias. Etoo manifestó que «espero que «El Rifle» se recupere pero sino jugará otro compañero. Si no está bien mejor no forzar porque podríamos perderlo un mes».