TW
0

La Asociación Billar Palma acoge desde ayer la disputa del Campeonato de Balears Trofeo El Corte Inglés de billar a tres bandas que se prolongará hasta el próximo sábado. Un total de 47 participantes buscarán el título para el que parten como principales favoritos Antonio Rosselló, Carlos Crespo, Bartolomé Siquier y Bartolomé Morey. Los participantes en este Campeonato de Balears de billar a tres bandas afrontan la competición con un doble objetivo. Por un lado pretenden hacerse con el título, aunque también buscan una plaza en el equipo balear que representará a la Comunitat en el Campeonato de España por Autonomías que se disputará en el mes de julio. Todavía no se ha determinado la ciudad que albergará el Nacional aunque ya se sabe que los cuatro mejores baleares tendrán billete para la competición.

La inscripción en este Campeonato de Balears delata la elevada edad que tienen la mayoría de los practicantes, aunque una nueva hornada de jóvenes talentos ha hecho renacer las expectativas de la Federación. Alfredo Rodríguez es, con 82 años, el deportistas más mayor de la competición, mientras que Jordi Crespo, con tan solo 14, es el más joven. Pero lo más destacado es la presencia de jugadores como Carlos Crespo, subcampeón del mundo sub 21 y uno de los principales favoritos para alzarse con el triunfo.

Su clasificación entre los ocho mejores jugadores del ránking balear le ha situado directamente en los octavos de final. Crespo es uno de los grandes favoritos de la competición, aunque tendrá que medirse con jugadores del potencial de Antonio Rosselló, Miquel Siquier o Bartolomé Morey. El gran nivel que ha alcanzado el billar a tres bandas balear en los últimos años provocará que se viva una competición muy disputada. Las partidas se juegan a diario en sesión vespertina y el acceso a la sala es totalmente gratuito.