TW
0

La selección balear de fútbol empieza a ser motivo de conversación. Dos meses después de su debut, y viendo las grandes expectativas que generó el equipo, se empieza a trabajar en el que será el segundo encuentro oficial. En esta oportunidad, Balears haría las veces de visitante y el rival ansiado no es otro que Malta, que en el encuentro disputado el 28 de diciembre en Son Moix se impuso por cero goles a dos. Los promotores de la selección, Federación Balear de Fútbol y Govern, han empezado a trabajar en la seria posibilidad de poder disputar un encuentro que sirviera para devolver la visita y la cortesía a los malteses. De esta forma, Balears se convertiría en la primera selección autonómica de España que juega fuera de nuestras fronteras.

Una de las intenciones de los promotores de la selección es la de premiar la fidelidad de los futbolistas del archipiélago a la iniciativa, por lo que dentro de lo puramente deportivo que envuelve a la cita, se aprovecharía para premiar con unas breves vacaciones a los deportistas. Otro de los puntos que preocupa es el condicionante especial que supone agotar la única fecha permitida por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que sólo permite a las selecciones autonómicas disputar un partido por año, por lo que un posible reencuentro de Balears con la afición se podría definir como complicado.

Las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos facilitan aún más si cabe esta segunda confrontación, aunque el problema es de fechas. Se baraja la posibilidad de que el partido se dispute a lo largo del último fin de semana del próximo mes de junio, aunque si el Real Mallorca logra la clasificación para la final de la Copa del Rey, la cita se podría trasladar al primer fin de semana de julio.