TW
0

Enrique Barcia|ATLANTA
La historia con Michael Jordan se repitió en el que fue último Partido de las Estrellas que jugó cuando saltó al Philips Arena de Atlanta para ser el centro exclusivo de atención y protagonismo dentro del mundo de la NBA. Después de haber generado la polémica en torno a si iba a ser titular o reserva, como había sido seleccionado, y decir en todas las entrevistas que no quería aceptar el ofrecimiento de los jugadores Allen Iverson y Tracy McGrady, ni estaba enfadado porque Vince Carter no lo había hecho, al final sucedió todo lo contrario, Jordan salió de titular para no cumplir nada de lo dicho.

A partir de ese momento, la 52 edición del Partido de las Estrellas no tuvo más figura y protagonista que Jordan, que jugó prácticamente todo el primer tiempo, para fallar los seis tiros iniciales que hizo a canasta. Después de cinco minutos de acción, Jordan con pase de Jason Kidd anotó en penetración fácil bajo canasta los dos primeros puntos para irse al descanso con seis y estar a sólo cinco de superar la mejor marca todos los tiempos de Kareem Abdul-Jabbar, que logró 251, en Partidos de las Estrellas.

Antes tenía que vivir el espectáculo del descanso con la cantante de origen venezolano Mariah Carey como invitada especial que salió con un vestido corto de color rojo y con el número 23 para dedicarle todas las canciones que interpretó, incluida «Mi Héroe». La cantante, tras pedir a Jordan que subiese al escenario, le tiró un beso con su mano izquierda y la súper estrella salió, sin ningún tipo de emoción y mucho menos lágrimas, mientras esperó por dos minutos de ovación para dar las gracias a todos los compañeros, rivales, familia y aficionados que lo habían siempre apoyado.

«Dejo el deporte del baloncesto en buenas manos, con grandes jugadores y estrellas que comienzan a brillar», destacó Jordan. «Julius Erving y Larry Bird me dejaron a mí su legado y ahora quiero hacer lo mismo para irme a mi casa y sentirme en paz con el deporte del baloncesto». Jordan reiteró que amaba «al deporte del baloncesto» y se retiró en medio de una gran ovación.

Luego siguió siendo el protagonista y cuando faltaban 1.56 minutos para que finalizase el tercer periodo, con dos tiros de personal logró llegar a los 10 puntos para ser el nuevo líder de todos los tiempos de anotaciones en el Partido de las Estrellas.

Jordan pudo tener un final apoteósico de no haber sido porque un árbitro se olvidó de que era el Partido de las Estrellas y pitó una falta personal de tres puntos que le hicieron a Kobe Bryant después que el jugador de los Wizards había anotado con tiro espectacular la canasta que puso a Este con ventaja de 138-136 cuando faltaban 3,5 segundo para que finalizase la prórroga.