TW
0

Que la Liga es otra historia para el Mallorca lo denuncian los números. El equipo de Gregorio Manzano no gana en el torneo desde el pasado 12 de enero (1-2 en Vallecas) y ha sumado 5 de los últimos 30 puntos que ha disputado, algo que le ha obligado a dar un paso atrás. Además, no conoce el triunfo en Son Moix desde el 10 de noviembre, cuando superó con holgura al Alavés (3-1).

Tal y como sucediera en el inicio el campeonato 2002/03, el Mallorca ha encarado un calendario complicado en el estreno de la segunda vuelta y la próxima semana visita el Vicente Calderón. Los tres equipos (Valencia, Celta y Atlético) ya ganaron al conjunto bermellón en la primera vuelta y sólo si se suma en Madrid se cambiará esa dinámica.

Un empate en Riazor ante el Deportivo (2-2) fue el primer punto que sumaron los baleares durante el trágico mes de diciembre, porque a partir de ese momento no volvió a sonreír. La derrota ante el Real Madrid (1-5) dio paso a otra en Anoeta (2-1). Luego, el año se cerró con la sonada goleada ante el Barcelona (0-4). Enero no comenzó mucho mejor, porque el equipo rojillo arrancó perdiendo en Sevilla en un pésimo partido (3-0), pero se rearmó en Vallecas. Los isleños ganaron en el campo del Rayo (1-2) en un partido heroico y que supuso el último triunfo mallorquín en el campeonato.

A partir de ese momento, la Copa eclipsó a la Liga, en la que el Mallorca se ha abandonado algo. Un empate ante el Recreativo de Huelva (1-1) y una derrota en Málaga (1-0) echaron la persiana de la primera vuelta. Los insulares arrancaron la segunda vuelta con los mismos síntomas que la primera: dos derrotas consecutivas. La pasada semana el grupo de Manzano perdió por la mínima en Mestalla ante el Valencia (1-0) y ayer cedió ante el Celta de Vigo (0-2).

Luego, el equipo recibe en Son Moix al Athletic Club y visita el terreno de juego del Espanyol, algo que puede aliviar el tránsito mallorquinista por el torneo de Liga. Posteriormente visita Ciutat el Real Betis y el Mallorca se desplaza a Pamplona para enfrentarse al Atlético Osasuna en el estadio de El Sadar.