TW
0

Efe|A CORUÑA
El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, manifestó ayer que esta noche ante el Mallorca todos los jugadores de su equipo tendrán que «desgastarse hasta el límite, hasta el final».

Aunque todo parecía apuntar que Javier Irureta presentaría ante el Mallorca el miércoles en Riazor a sus mejores hombres disponibles, el técnico irundarra probó durante el entrenamiento de esta mañana en Acea de Amá al equipo más habitual de la Copa.

El técnico deportivista dijo que en la jornada del mismo miércoles decidirá el once titular ante el conjunto balear después del último entrenamiento de la plantilla.

Irureta, que solicitó el apoyo de la afición, dejó entrever que podría hacer rotaciones, sobre todo en la zona defensiva, aunque aclaró que «entre los jugadores de la plantilla no hay tanta diferencia».

El actual campeón del torneo recibe a un Mallorca que es, según Irureta, el rival «más complicado» de los que le podía tocar al Deportivo en las semifinales, y que además llega a Riazor con la vitola de haber eliminado al Real Madrid, actual subcampeón de la competición.

«Ha eliminado al Real Madrid y eso es un buen aval. Es el rival más difícil de los tres, potencialmente es un buen equipo, que en Liga ya nos empató aquí y que jugará con todos los sentidos por lo que será difícil de superar», explicó.

Irureta señaló que el equipo de Gregorio Manzano tiene la Copa como «el camino más corto y accesible» para lograr el pase a la competición europea, «porque en este momento no están en UEFA».

Por eso considera que el Mallorca «va a jugar con todas sus armas, con el mejor bagaje de futbolistas, para intentar llegar a la final».

La de mañana será la tercera semifinal de Copa del Rey que dispute el Deportivo con Irureta en el banquillo, pero cree que eso no implica una pérdida de motivación para sus pupilos.

«El jugador siempre tiene motivación, y sobre todo cuando tiene el camino de llegar a la final tan cerca. Aunque este equipo ha estado en tres semifinales en los cinco últimos años, yo creo que tienen motivación. Como jugador a mí siempre me ilusionaba la Copa por la emoción de llegar a una final con el ambiente, el colorido y la movilización de aficionados que conlleva».

Jabo Irureta probó ayer con un equipo integrado por Dani Mallo; Manuel Pablo, Jorge Andrade, Pablo Amo y Capdevila; Sergio, Duscher y Fran; Albert Luque y Diego Tristán.