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El Real Mallorca conferirá al Comité Institucional de la Liga (LFP) máximo poder para negociar sus derechos audiovisuales. La SAD balear mantendrá de esta forma el posicionamiento adquirido durante noviembre de 2001 y defenderá una negociación colectiva ante Audiovisual Sport (AVS), la empresa que gestiona los derechos televisivos del fútbol español. Los clubes profesionales deben reunirse el próximo martes en Madrid para abordar de nuevo la estrategia a seguir durante los próximo meses, aunque la desunión es notable.

Meses atrás, la comisión de Derechos Audiovisuales de la LFP, integrada por el propio Mateo Alemany, concluyó en el beneficio de la negociación conjunta que garantizara cantidades superiores en un 20 ó 30 por ciento a las recibidas durante los últimos años (207 millones de euros por temporada). De hecho, se acordó la firma de un protocolo de adhesión y la ratificación del acuerdo en asamblea, aunque este es un paso que nunca llegó a darse. Audiovisual Sport anunció el miércoles que había suscrito un acuerdo con Gestora de Medios Audiovisuales de Fútbol (GMAF), empresa del grupo Telefónica, para la explotación de los derechos televisivos del Atlético de Madrid durante las tres próximas temporadas.