TW
0
Castellón 3
Mallorca B 0

CASTELLÓN: Oliva (**); Paco Mije (**), Navarro (**), Mora (**), Espeleta (**), Xavi Gracia (**), Abel (**), Javi Sanchís (**), Chito (**), Salillas (**) y Marcos (**).
Cambios: Vicente Roberto (*) por Marcos, Jorge López (*) por Chito y Dealbert (*) por Javi Gracia.

MALLORCA B: Moyà (*); Rafita (*), Camacho (*), Ramis (*), Campos (*), Raúl Vadillo (*), Viale (*), Amate (*), Enric Pi (*), José (*)y Raúl Martín (*).
Cambios: Toni González (*) por Raúl Martín, Cano (*) por Viale y Anatoli (*) por Raúl Vadillo.

Àrbitro: Crespo García (Colegio Catalán). Amarilla al local Chito; y a los visitantes Rafita y Viale.

Goles:
1-0, minuto 13, Marcos.
2-0, minuto 80, Salillas.
3-0, minuto 91, Salillas.

Emilio Àlvaro (ÀREA 11)|CASTELLÓN

El Castellón continúa caminando con paso firme en el estreno de la segunda vuelta. Los albinegros acumulan 20 partidos sin conocer la derrota y ayer se deshicieron con comodidad de un Mallorca B falto de pegada. Los de José Luis Oltra afrontaron el partido con cuatro titulares ausentes por sanción, y el Mallorca B echó en falta a Tuni, convocado por el primer equipo. El encuentro empezó con un filial balear proponiendo un buen juego combinativo, y gozando de la ocasión más clara, con un lanzamiento de Enric Pi, que tras botar extrañamente a un metro de Oliva se fue a estrellar contra el palo. El rechace posterior no fue aprovechado por José a puerta vacía. Esta fue la ocasión más clara de los isleños, porque a partir de ese momento todos sus ataques fueron de fogueo. El Mallorca B tenía la pelota pero se diluía cuando llegaba a tres cuartos ante un Castellón muy compacto que defendía muy bien capitaneado por Pepe Mora.

Sin esfuerzo

Una de las claves del Castellón esta temporada es que no necesita jugar bien para decantar los partidos. Y en el minuto trece un lanzamiento de esquina de Xavi Gracia fue cabeceado por Marcos, adelantando a los locales. Al Mallorca B le costó digerir el tanto, que quebró su ya débil moral, y a pesar de que Amate se echó el equipo a la espalda sus ataques fueron improductivos.

De esta primera parte sólo cabe rescatar un lanzamiento desde el centro del campo de Abel que cerca estuvo de sorprender al meta balear Moyà en el minuto treinta. Tras el descanso, el partido todavía bajó más, y el ritmo siguió decreciendo. El Mallorca B tocaba pero no creaba nada, y un Castellón a medio gas buscaba la opción de, a la contra, matar el partido. La entrada de Vicente Roberto en el encuentro refrescó el ataque «orellut» y anunció el segundo y definitivo tanto ya que decidió el choque. El delantero de Nules asistió a Salillas, quien arrancando en fuera de juego se plantó ante Miquel Àngel Moyà batiéndole mostrando toda su veteranía en el uno contra uno. Es ese momento, el conjunto de Llompart sacó bandera blanca y se rindió. Y a pesar de los cambios introducidos no inquietó al portero Oliva. Sólo un lanzamiento de Anatoli, en el minuto ochenta y cinco, desviado por un defensor sirvió para que los espectadores se percataran de que Oliva estaba jugando. En los minutos de añadido, Salillas falló a bocajarro. Perdonó una pero no dos. Y en el segundo balón que cazó dentro del área firmó su doblete y el tercero de su equipo.
LO MEJOR: Nada
LO PEOR: El resultado