TW
0

Maratoniana jornada ayer en el recinto palmesano con motivo de la celebración de la Diada de Sant Sebastià.

El clásico Premi Ciutat de Palma para internacionales siempre es la prueba que marca las diferencias de la reunión. Ayer en su XXXVIII edición el sueco Atas Ace L tuvo el honor de apuntarse por primera vez la prueba en su palmarés.

La carrera se inició con un ritmo trepidante y con el sueco Atas Nice Star L, comandando la carrera. Junto a él estaba el nórdico Xerxes Aggerup. En el primer parcial, a 1.000 metros de la llegada se marcó un crono de 1.11.2. Las posiciones no variaron, aunque Xerxes Aggerup perdió las opciones de cara a la victoria al desmontarse.

En la penúltima recta fue cuando Atas Ace L empezó la remontada. En la curva definitiva Atas Ace L se emparejó a la cabeza de carrera y poco a poco fue aventajando al grupo.

En la recta de llegada el pupilo de la cuadra Twist dirigido por Gabriel Fuster alcanzó una ventaja más que notable y llegó a la línea de meta en solitario con un buen crono de 1.14.3 en los 1.600 metros, a sólo cuatro décimas del récord de la clásica.

El francés Ever Favorí con Santi Contestí, se alzó con la segunda plaza en 1.15.7. El sueco Atas Nice Star L consiguió la tercera plaza en 1.15.9, aguantando el remate de Arvells Tenant, que finalmente fue cuarta en 1.15.9.

La otra clásica de la reunión, el Premi Sant Sebastià, fue muy diferente. Ya en la salida, uno de los máximos favoritos, el caballo de Muro, Diluvi se quedó fuera de la carrera al galopar.

La competición estuvo comandada prácticamente durante todo el recorrido por Duncan Power. Los parciales de 1.17.7 a 1.000 de la meta y de 1.17.8 a sólo 500, ya auguraban un gran registro.

La carrera se decidió en la última recta con un mano a mano entre Duncan Power y Dafnis GS. Duncan Power fue el que consiguió el objetivo, y de manos de Joan Toni Riera venció con un crono de 1.17.2 en los 2.200 metros, batiendo en más de un segundo el antiguo récord del evento.

Dafnis GS fue finalmente segundo en 1.17.3 con Guillem Riera. La tercera plaza fue para Detroit Hanover en 1.18.1 con Joan Bauzà en esulky.

Embat d'Escafí llegó cuarto a 1.18.2 con Toni Frontera.

Otro de los alicientes de la diada fue el Premi Gengis Khan para los mejores tres años.

Hugo des Nells confirmó su calidad alcanzando una trabajada victoria en una buena media de 1.19.2, el mejor registro de su generación en la media distancia, guiado por ejockey manacorí Sebastià Llobet.

En una apretada llegada, Hemberg Vog se alzó con la segunda posición en 1.19.3. Henara Negra GS llegó tercera en 1.19.3 y Hammer Cat conquistó la cuarta plaza en 1.19.4.