TW
0

Emilio Butragueño, director deportivo adjunto del Real Madrid, reconoció que no le agradó mucho el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que su equipo se enfrentará con el Real Mallorca. Butragueño, representante madridista en el acto, afirmó que «en principio es la eliminatoria más fuerte de todas» y que tenía «la esperanza de que el sorteo fuera un poco más generoso», aunque subrayó que tienen un equipo capaz de superar la eliminatoria y alcanzar las semifinales.

Para el ex jugador madridista, el hecho de jugar fuera la vuelta es una desventaja. «En una eliminatoria de éstas es mucho mejor jugar el segundo partido en casa ante tu público. Históricamente y por las estadísticas da mejor resultado, pero, bueno, el Real Madrid tiene capacidad para obtener un buen resultado el miércoles y poder afrontar el segundo partido con más tranquilidad».

Butragueño manifestó que el Mallorca «es un buen equipo, por supuesto un rival a considerar, que está cuajando una buena temporada, que empezó mal pero que luego se rehizo. Sin ir más lejos, en la anterior eliminatoria ganó en Valladolid de manera muy contundente, lo que da idea del potencial que tiene este equipo. No va a ser una eliminatoria fácil ni mucho menos», apuntó.