TW
0

Los servicios jurídicos del Real Mallorca están estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra Herminio Menéndez -ex director general del Sevilla- y sus socios a raíz del intento de traspaso del camerunés Samuel Etoo al Tottenham en una operación que desveló el pasado jueves el programa «Investigació TV» emitido por Canal 9.

En el citado programa, una empresa creada como cebo por El Mundo Televisión denominada «Doble Pivote» intentó la compra de clubes, jugadores y partidos, y en una de esas operaciones apareció la figura de Etoo. Uno de los socios yugoslavos de Herminio Menéndez, Néstor, involucró al futbolista africano en un supuesto traspaso al Tottenham por una cantidad cercana a los 2.000 millones de pesetas, generándose una comisión para el representante de 100 millones de pesetas. El socio aseguró tener los derechos para negociar en nombre de Etoo, algo que el futbolista negó rotundamente, apareciendo en directo en «Investigació TV».

El Mallorca ha solicitado la cinta del programa al canal autonómico valenciano para repasarla y estudiar si alguna de las aseveraciones o acusaciones que se realizaron pueden ser motivo de demanda. El jugador ya explicó que no tiene agente y que no conocía a Néstor y aseguró que esperaba contar con las imágenes para ponerlas en manos de sus abogados. El club balear está muy «molesto» porque el socio yugoslavo de Menéndez insinuó que una parte de la comisión iría a parar «al de Mallorca», algo que desde la entidad mallorquina consideran como «una acusación velada».