El relevo.La llegada de Julián Robles al Real Oviedo sirve para paliar el déficit que el cuadro de la capital asturiana sufre en el centro del campo.

TW
0

Albert Orfila / Fernando Fernández
El Real Mallorca puede cerrar en las próximas horas las cesiones del centrocampista Julián Robles y el guardameta Alberto Cifuentes al Real Oviedo. Esta operación de avituallamiento al actual colista de Segunda División A ha quedado exclusivamente condicionada al resultado de la reunión que deben mantener esta misma mañana Mateo Alemany y Gregorio Manzano. El acuerdo entre los dos clubes está cerrado. El Mallorca no recibiría ningún tipo de contraprestación por el préstamos de dos de sus futbolistas de mayor proyección, aunque su salida podría abrir la puerta a algún nuevo jugador.

Julián Robles se ha mostrado siempre reticente a abandonar la disciplina del club balear, aunque también ha dejado claro que aceptaría un cambio de aires si el entrenador se lo aconseja. Alberto Cifuentes se encuentra en una situación similar a la del internacional sub'21. Ha gozado de protagonismo en el filial, pero la presencia de Leo Franco y Miki Garro le ha cerrado las puertas del primer equipo. En Oviedo se da por hecha la inminente llegada de ambos jugadores, donde podrían reencontrarán con Vicente Engonga y una delicada situación deportiva. Mallorca y Real Oviedo rubricaron semanas atrás el pase del lateral derecho Àngel Luis Pérez al cuadro de Manzano, que también llegó a la Isla en calidad de cedido.