TW
0

El Comite de Disciplina Deportiva llegará hasta el final en el procedimiento a Antonio Borrás del Barrio, independientemente del tratado de intenciones que maneja ahora Federación Balear de fúbol sala (FBFS). Los juristas interpretan que la instrucción del «caso Borrás» es equiparable a un proceso penal, de ahí que la intención de la FBFS de retirar la demanda que formuló meses atrás por una presunta usurpación de competencias no paralizaría el proceso.

«Es un aspecto que tenemos bastante claro, aunque todavía no hemos recibido las alegaciones de la Federación Balear de Fútbol», aseguró a esta redacción Vítor de Isasi, presidente del Comité de Disciplina Deportiva. El letrado también desvelo que el Comité de Disciplina Deportiva ha descartado la posibilidad de mantener un encuentro con el presidente de la Balear de Fúbol Sala. «Estimamos que no sería ético entrevistarnos con una de las partes implicadas en el contencioso, aunque su intención sea la de retirar la denuncia. Nosotros no somos un órgano consulturio y los hemos remitido a la dirección general d'Esports». De Isasi confirmó que a mediados del mes de febrero se emitirá una resolución definitiva a un contencioso que desde hace varias semanas ha quedado instalado en un escenario muy distinto al inicial.

Las dos federaciones implicadas en el conflicto han sellado la paz y han alcanzado varios acuerdos, entre ellos, la firma de un convenio que unificaría todas las competiciones de fúbol sala. Este nuevo posicionamiento había propiciado que la Balear de fútbol sala aireara su intención de retirar su denuncia ante el Comité de Disciplina Deportiva, aunque la adopción de esta medida tiene escasas posibilidades de lograr el efecto deseado.

No obstante, los directivos de la FTBF discrepan abiertamente de esta interpretación. Manolo Bosch, secretario de la Balear de Fútbol, dejó claro que «el Comité puede actuar de oficio y llevar el proceso hasta el final, pero no tiene la obligación. Es algo que recoge su propio reglamento, en su artículo 60. Los miembros del Comité de Disciplina Deportiva pueden elegir que camino tomar, pero de ninguna manera están obligados a llegar hasta el final».