TW
0

El futuro de Vicenç Reynés dentro del mundo profesional sigue orientándose hacia Portugal. Tras romperse las negociaciones con el Milaneza MSS, ahora es La Pecol el conjunto que parece haber puesto su punto de mira en Reynés, que podría ratificar su fichaje en las próximas horas. El corredor natural de Deià firmaría por dos temporadas, e incluso se barajaría la posibilidad de incluir una tercera opcional, con lo que se aseguraría un prometedor presente en el pelotón a la hora de dar el salto al profesionalismo.

Caso de rubricar de forma definitiva su compromiso con La Pecol, el primer reto que se le plantearía sería la Challenge Illes Balears Vuelta a Mallorca, que se disputará por las carreteras de nuestra isla entre los días 2 y 6 de febrero, pudiendo debutar ante su gente en la primera gran cita del calendario europeo. El ciclista sería el segundo corredor de Deià que ingresaría en el mundo del ciclismo profesional, siguiendo los pasos de Joan Horrach, que también ha hallado en Portugal refugio, aunque en las filas del Milaneza MSS.

Reynés, con 21 años, firmó en el año 2002 una temporada excepcional. Su victoria en la Semana Aragonesa le abrió las puertas al Mundial Sub'23 de carretera, disputado en la localidad belga de Zolder. Entonces, y tras dejar la disciplina del equipo amateur del Kelme-Costa Blanca, decidió involucrarse en el complicado mundo del profesionalismo, y tras un otoño en el que los rumores y ofertas fueron constantes, Reynés parece que tendrá en el La Pecol la oportunidad ansiada por todo corredor en unos tiempos difíciles para el mundo del pedal.

A las órdenes de Américo Silva, ex corredor entre otros equipos del Clas y el Artiach, Vicenç Reynés se convertiría en el cuarto corredor mallorquín enrolado en el pelotón profesional. Toni Colom (Relax-Fuenlabrada), Toni Tauler (Kelme-Costa Blanca) y Joan Horrach (Milaneza MSS) son los tres corredores que ya cuentan en su haber con una holgada experiencia entre los mejores del planeta, y son una buena referencia a seguir por parte de un Vicenç Reynés que afronta con toda la ilusión del mundo el momento soñado por cualquier ciclista.