TW
0

Gregorio Manzano habló ayer de la necesidad que tiene el Real Mallorca de recuperar la solidez defensiva que ha exhibido durante esta temporada y evitar encajar goles como ha ocurrido durante las últimas jornadas. El entrenador de Jaén hizo referencia también, en su semanal comparecencia ante los medios, a las virtudes del Sevilla destacando su buena estructura en defensa y la capacidad que tiene el equipo andaluz de aprovechar los espacios y jugar a la contra.

En su opinión, es muy importante, «vigilar bien nuestra portería y dejarla a cero ya que si fuimos capaces de encadenar varias victorias consecutivas, esto fue motivado en gran parte por la contundencia defensiva que tuvimos», explicó el entrenador mallorquinista. Manzano hizo también referencia al calendario que debe afrontar este mes de diciembre. El equipo balear alternará partidos de Liga y Copa aunque lo más preocupante no es eso, sino tener que hacerlo con una lista de bajas sangrante.

«Diciembre fue un mes complicado y hasta doloroso a nivel deportivo, empezando por lo que sucedió en Coruña y terminando como terminó ante el Barcelona. Lo peor -prosiguió- es que lo sucedido el mes pasado repercute también ahora en enero, con sanciones y lesiones y espero en el futuro no acordarme de diciembre», reflexionó Manzano. «Entre una cosa y otra veremos cómo salimos de esta situación y para empezar no estará mal ganar en Cádiz al Sevilla», puntualizó el preparador de Jaén.

Sobre el rival de mañana, el entrenador se refirió al encuentro que disputó el equipo sevillista en el Bernabéu y que se saldó con el marcador desfavorable de tres goles a cero. El técnico cree que este partido puede pasarles facturas dependiendo de si mañana el Mallorca se adelanta o no en el marcador. «Con el tres a cero el Sevilla guardó fuerzas para el encuentro de Cádiz y lógicamente el cansancio de ayer les puede afectar en algo. Si ellos se adelantan en el marcador frente a nosotros y lo defienden esto puede serles positivo. Si ocurre lo contrario el esfuerzo añadido correrá de su parte y posiblemente lo acusen», explicó Manzano.