TW
0

El Drac Inca asume una misión imposible en Tenerife. La escuadra de Xavi Sastre juega esta noche en la cancha del equipo más poderoso de la Liga, donde cerrará la primera vuelta de la fase regular. Envalentonado por su espectacular victoria sobre el Lobos Cantabria (94-75), el cuadro mallorquín intentará quebrar el pronóstico, aunque los números y la historia juegan en su contra. El Inca nunca ha ganado en Tenerife y las prestaciones que está ofreciendo lejos del Palau tampoco invitan al optimismo.

De echo, el equipo balear visita una de las pistas más complicadas de la LEB y además topará con su mejor equipo. El Tenerife es un equipo diseñado únicamente para el ascenso. Tras varios y repetidos intentos frustrados, Paco García parece haber encontrado el camino para ingresar en la ACB. El Tenerife es el actual líder de la competición y su baloncesto es demoledor. Su plantilla concentra mucha calidad y mucha experiencia, sólo así se explica que se maneje con la misma solvencia en Europa y en la competición doméstica.

El Drac Inca se reencontrará con viejos conocidos (Nacho Yáñez, Patricio Reynés, Sabaté, Sitapha Savane o el propio Santi Toledo) y el partido proyecta un espectacular duelo entre los dos mejores «cincos» de la competición. Savane y Walls se verán caras por primera vez y quien imponga su gobierno dentro de la pintura habrá dado un paso importante.