TW
0

Roser Vives confirmó los pronósticos y subió al podio en la primera jornada del Campeonato de España de natación de invierno que se disputa en Sabadell. La nadadora mallorquina cosechó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros estilos y fue la única representante balear que subió al cajón, aunque los deportistas isleños estuvieron presentes en seis finales.

Roser Vives marcó un tiempo de 2.14.37 para obtener el tercer puesto en los 200 metros estilos, prueba que ganó Tatiana Rouba fijando un nuevo récord de España (2.12.46). En esta misma modalidad Begoña Barrés finalizó en la décima posición. Mª Mar Brunet finalizó quinta en los 200 metros espalda con una marca de 2.14.88. Pero la sorpresa fue la victoria de Elisa Caballero ante Nina Zhivanevskaia.

María Fuster obtuvo el sexto puesto en la prueba de los 50 metros libre. En la modalidad masculina Marcelo Cuartero finalizó décimo mientras que Nando Gómez Reino fue decimoséptimo. En la prueba de 1.500 metros libre Dani Vidal se clasificó en la séptima posición, mientras que Marco Rivera fue décimo. Finalmente, Valentín Costa batió el récord de Balears en los 200 espalda masculino con un tiempo de 2.02.13.

En los relevos el Club Natación Palma fue séptimo en las pruebas de 4x100 masculino y femenino mientras que el Sacasjo fue decimoquinto en 4x100 libres femenino. En la jornada de hoy las principales opciones de medalla recaen en la participación de Mª Mar Brunet en la prueba de los 100 metros espalda. Su crono la perfila como medalla de plata.