TW
0

El Real Mallorca tiene embargada una parte de la recaudación del partido que disputará el próximo sábado ante el FC Barcelona, así como los derechos económicos de su página web y el dinero que debe percibir del patrocinio de la compañía Spanair. Este líquido consignado por la justicia es una consecuencia de una denuncia formulada por las empresas Encadesa y Tegasa -vinculadas a Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis-, que le reclaman al club balear el dinero de los pagarés que el Oviedo les endosó, después de que los mallorquines no ejecutaran la opción de compra sobre el delantero Roberto Losada.

El Mallorca entregó esos pagarés a la entidad asturiana por si hacía efectiva la adquisición del atacante (que ascendía a más de 400 millones de pesetas), y los antiguos gestores del Oviedo los endosaron a terceros pensando que la sociedad anónima rojilla compraría al jugador. Ahora, esas empresas han llamado a las puertas de Son Moix y han pedido al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Palma que embargue los ingresos del club, según adelantó ayer Ultima Hora Radio en el programa Directo Sport que dirige Tomeu Terrasa.

El Oviedo no devolvió los pagarés al Mallorca y los utilizó para hacer frente a las deudas que tenía con el Betis y con los jugadores Nadj y Onopko, que también han denunciado a la sociedad rojilla. Los béticos endosaron esos pagarés a Encadesa y Tegasa, por lo que existen cuatro demandas pendientes de juicio.

En todo caso, Joan Buades, asesor de los servicios jurídicos del Mallorca, aseguró ayer que «embargar no quiere decir pagar» y en el mismo sentido se manifestó Pere Terrassa, gerente del club insular: «Este dinero está consignado, pero si ganamos el juicio lo vamos a recuperar. En caso contrario, emprenderíamos acciones judiciales contra el Oviedo, que es el verdadero responsable de esta situación».